El saqueo de EEUU en Siria

Noticias del otro lado
2 min readDec 15, 2020

Siria. El saqueo yanqui del petróleo sirio que no cesa, como tampoco cesa la cómplice omisión de los organismos internacionales.

eeuu siria saqueo

Estados Unidos continúa el saqueo del petróleo sirio de forma ilegal de campos de hiodrocarburos en áreas de las provincias de Hasaka, Raqqa y Deir Ezzor, denuncian en medios de prensa y redes sociales.

Este nuevo convoy de 85 camiones cisternas es el segundo en menos de 48 horas que militares estadounidenses, con respaldo de helicópteros y de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de mayoría kurda, sacan de las zonas mencionadas.

De acuerdo con los datos de activistas locales y otras fuentes, 16 blindados reforzaron la custodia de la caravana, la cual como todas, transita hacia territorios del denominado kurdistán iraquí, en la frontera norte con Siria.

Las insistentes denuncias de Siria al respecto, señalan que ese trasiego está incrementándose en las últimas semanas y se mantienen desde principios del año que está por terminar y, según estimados, equivalen a cerca de 40 millones de dólares mensuales.

Por supuesto que la cosa esa que llaman comunidad internacional, a la que también pertenece Estados Unidos, no dice nada al respecto. Y de la ONU mejor no decimos nada. Los ingentes robos de todo por parte de los gendarmes del mundo siempre salen gratis.

Ellos tienen licencia para robar y masacrar; el resto de los países del mundo tienen que callar y dejarse saquear, de lo contrario serán acusados de antidemocráticos, vulneradores de derechos humanos y otras idioteces y, en consecuencia, serán sancionados y violentados ante los ojos cómplices de los organismos internacionales, siempre al servicio de los poderosos, de los que ostentan la riqueza (no les importa que ésta sea robada), nunca de los pobres (aunque éstos lo sean por haber sido sistemáticamente robados).

Fuente: Insurgente

--

--

Noticias del otro lado

Noticias del otro lado no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas en los artículos, que son responsabilidad de los autores de los mismos.